Café coloquio sobre XII Capítulo general de los Maristas

El pasado martes 24 de abril tuvo lugar en el colegio un Café-coloquio sobre el XII capítulo general de los Maristas. Los Café - Coloquios organizados por el Instituto de Estudios Maristas (IEM) dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca, que pretenden ser un encuentro anual sobre temáticas afines a los objetivos del Instituto, donde invitados y participantes, reflexionen, debatan, opinen y se favorezca la cercanía, el conocimiento y se estrechen lazos comunes. 

En esta charla que se celebro en el Colegio Marista Castilla de Palencia, se tuvo como principal ponente al Hermano Ben McDonald (Australia, 1959), miembro del gobierno general de la Congregación Marista. El H. Ben reflexionó sobre el papel de la congregación marista y aseveró que "Como Maristas de Champagnat, laicos y Hermanos, nos sentimos llamados a ser faro de esperanza en un mundo turbulento para caminar con los niños y jóvenes, y responder audazmente a las necesidades emergentes".

En el diálogo posterior a su intervención, se expusieron las inquietudes de nuestra comunidad por cómo saber adaptar las llamadas globales del mundo marista a la realidad de la nuestro colegio y, a través de una educación desde la cercanía y el cariño, transformar creativamente nuestra sociedad.