Buena participación en las Olimpiadas Maristas de Lisboa 2017

Los pasados días 23, 24 y 25 de marzo se celebraron en el Externato Marista de Lisboa, las XXV Olimpiadas Maristas. En este evento se juntaron más de 850 atletas de los diferentes colegios de la Província Compostela (10), además de un colegio marista de Badajoz.

Además de las propias actividades deportivas, existen otras más lúdicas, culturales y espirituales. El Colegio Marista Castilla acudió con 113 alumnos (la más numerosa de la historia), que participaron en las modalidades deportivas de fútbol, baloncesto, voleyball, natación, atletismo, tenis de mesa y bádminton.

Destacar los buenos resultados en la modalidad de atletismo, con dos brillantes oros en Salto de Longitud femenino a cargo de Paloma del Río y de Valentín Bolborici en lanzamiento de Peso masculino. También en Atletismo, plata para Vera González en salto de longitud femenino y bronces para Moisés Martínez en salto de longitud masculino y Lucía Bellota en lanzamiento de peso femenino. Además, en los deportes por equipo una meritoria plata para el Baloncesto Masculino. En total, 6 medallas para nuestro colegio. También destacar el exitoso debut en el deporte de voleyball tanto masculino como femenino. Todo esto, unido a una multitud de cuartos puestos, como fueron el del Baloncesto femenino y Voleyball masculino en las modalidades de equipos, y a los de Sergio Liébana en Natación Crol y Braza, César Espegel en lanzamiento de Peso, Ismael Suazo en Salto de Longitud, Jorge Maestro en atletismo 2000m y Daniel Fernández en Bádminton.

Podéis ver todos los resultados y las fotos de las Olimpiadas en el siguiente enlace web
http://www.maristaspalencia.org/content/olimpiadas-maristas-2017
https://xxvolimpiadasmaristas.wordpress.com/

 
Las Olimpiadas fueron todo un éxito por el ambiente y el volumen de participación, y los chicos y chicas disfrutaron de lo lindo, deseando ya volver a reencontrarse el año que viene en las próximas Olimpiadas Maristas.

Fueron días donde la convivencia, la amistad, el trabajo en equipo, la amistad, la ilusión, el esfuerzo, las sonrisas, reflejaron lo que se quiere conseguir con el Deporte, formar personas. Gracias a todos los chicos y chicas por su comportamiento y por saber disfrutar con lo que más no gusta, el Deporte.

Por último agradecer al Externato Marista de Lisboa por la organización y el trato recibido. 

Podéis ver todos los resultados y las fotos de las Olimpiadas en el siguiente enlace web
http://www.maristaspalencia.org/content/olimpiadas-maristas-2017
https://xxvolimpiadasmaristas.wordpress.com/