Ayudas para la adquisición de TABLETS

Se ha publicado la orden sobre ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales (tablets) para alumnos de E. Primaria y ESO.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de ENERO de 2015.

Enlace a la convocatoria de la Junta de Castilla y León

Las solicitudes se cumplimentan accediendo a la la aplicación online de la Junta, y, una vez completadas, se imprimen y se presentan en la Secretaría del Centro, aportando toda la documentación necesaria.

En la covocatoria de ayudas para la compra de tablets para uso educativo la Junta de Castilla y León ha establecido:

  • La Tablet debe tener al menos 9,7 pulgadas y 8 GB de memoria interna y haber sido adquirida entre el 20 de Junio de 2104 y el 30 de enero de 2015 (hay que acreditarlo con factura)
  • Las ayudas son de 90, 65  ó 40 en función de la renta familiar.
  • Las solicitudes, una por cada alumno, se formalizarán, conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • El plazo de solicitud finaliza el 30 de enero.
  • La solicitudes se pueden presentar en la secretaría del centro o de forma digital con DNI electrónico.

 

El plan TICC del centro contempla el uso organizado para Tablets en el aula para determinadas actividades en algunas asignaturas. En el presente curso no se contempla el uso de tablets como sustituto de los libros de texto.